Ralph Saumet

En pleno viaje de las palabras: descubriendo mi voz creativa!

¡Hey qué tal! Recibe un saludo de bienvenida a éste, mi rincón literario, en el que hago y haré todo lo que esté a mi alcance para que las palabras cobren vida con algo de magia cuando sean leídas y crucen la iridiscencia de tus ojos.

 

Estás recorriendo la primera entrada de mi blog #elviajedeescribir y quiero compartir contigo, a partir de este ejercicio de lectura, no solo mi visión como escritor bajo los tres pilares que definen mi marca personal: el arte de escribir, el mundo de las comunicaciones y el fascinante y multicambiante universo del marketing digital, sino también la misión que tengo día a día conmigo para seguir avanzando con la mejor actitud en este camino de vida profesional.

 

Soy Ralph Saumet, (Rafael Enrique Escobar Saumet), un hombre que siempre ha sido polifacético, al que le gusta nutrir la idea de sumergirse en procesos de creatividad y expresión a través de las letras. He invertido, hasta el momento, más de 18 años de carrera para definir quién soy en este estruendoso universo profesional y, con todo lo que ha podido pasar por mi mente como ápice descriptivo, puedo hoy decir que soy ese ser que alguna vez identifiqué como #elescritorviajero, la pieza clave para que cobre vida #elviajedeescribir.

 

Por los rollos mismos del espectro tecnológico prefiero enmarcar ambos conceptos dentro de ese par de #hashtags, que siento que dicen mucho sobre mi pasión por la escritura y mis anhelos por las travesías que me han llevado y llevarán a recorrer kilómetros de aprendizajes y emociones, por tierra, aire, agua y por qué no, hasta por fuego y no cualquier fuego, sino aquel que ecienda mi pasión por escribir.

“Como dicen en mi tierra, ya acumulo en este rumbo más de 18 ruedas (años de experiencia en el campo), con una trayectoria que ha sido de constante búsqueda de mi voz como escritor. Cada experiencia vivida, cada conocimiento adquirido y cada emoción  han sido el cimiento sobre el cual estoy estructurando mi voz como artesano de las letras que viajan a mi lado.
.

A las alturas del primer semestre del 2024, me doy cuenta que he trabajado con diversas marcas personales y empresariales, bastantes la verdad, y cada proyecto ha sido una oportunidad para pulir mi estilo y encontrar mi norte.

 

Ahora, sé que ha llegado el momento de un paso más arriesgado y dar con él, voz a mi propia marca, a esas creaciones que aturden y seducen mis neuronas, antes de que a estas se les ocurra dejar de conectarse con las demás; algo que espero pase mucho después, en una avanzada tercera edad de mi existencia sobre esta tierra, o que suceda después de ella.

 

Al ser amigo del mundo virtual veo en este blog un gran chance para convertirlo en ese espacio donde compartiré mis reflexiones, consejos digitales, relatos de #miviaje y descubrimientos culturales.

 

Será un viaje introspectivo a través del cual plasmaré mis experiencias como escritor, mis conocimientos como comunicador y consultor de marketing digital y demás viscerales emociones, si la musa de la creatividad y el buen gusto no me abandona o si la seduzco de tal forma que no quiera irse de mi lado, nunca más.

 

Pensando #acalzonquitao veo que estoy atravesando unos años y una época que me impulsa en el deseo de conectar con quienes me lean, de inspirar y ser inspirado, de aportar algo significativo a sus vidas. Vivir la previa de una nueva crisis de edad es algo tan relativo como penetrante en el panorama mental de la tranquilidad, de los escenarios dados y de las causalidades obligatorias (ya divagué)…

 

Por eso, te hago esta invitación formal a tí que te has tomado el tiempo para llegar a hasta estas líneas de lectura del blog:

 

Te invito a formar parte de este viaje literario, a seguir mis andanzas y a sumergirte en las historias que broten de mi intuición; sin prisas, sin cumplir horarios, ni fechas, ni calendarios, pero si cumplir el gusto por el itinerario del saber vivir.

 

¡Acompáñame en este recorrido de creatividad y exploración!

 

Si te gusta lo que encuentres aquí, te motivo a apoyar mi trabajo en las diferentes plataformas donde me encuentro, sea en este sitio web, en mis redes sociales (Instagram: @elviajedeescribir y @ralphsaumet), en este blog, en mi futuro podcast o pronta newsletter; tu interacción conmigo será de gran soporte para esta aventura.

 

Gracias por ser parte de esta comunidad naciente de amantes de las palabras y los viajes, de esos viajes por los que transita tanto el cuerpo como la mente y el alma.

 

Juntos, nos adentraremos en un mar de letras que nos llevará a descubrir nuevos horizontes y a conectar con la esencia misma de la vida.

 

¡Nos leemos pronto!

Próxima Estación: El viaje inigualable de comunicar.

Tags :

Compartir en :

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes